NUESTRA FILOSOFÍA

Una vida en equilibrio

Salud (del latín salus): estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades).

 

A menudo, este término tan ansiado por la gran mayoría de la humanidad, se contrapone al de enfermedad, siendo la curación de esta la labor primordial de la medicina moderna. Sin embargo, desde nuestra filosofía, la base principal de nuestro quehacer diario es el mantenimiento de la salud y el fomento del bienestar, evitando en la medida de lo posible, la aparición de dicha enfermedad. Para conseguirlo, es imprescindible que la energía circule adecuadamente, manteniéndose en un estado de equilibrio, de manera que las diferentes esferas del ser estén en armonía.

 

Normalmente, mantener esa armonía entre los variados elementos que nos componen, a lo largo de las diferentes etapas de la vida, es una tarea difícil si nadie nos ha enseñado cómo hacerlo. Nos vemos expuestos cada día a situaciones estresantes, responsabilidades asfixiantes, desafíos emocionales, exigencia física, agotamiento intelectual, eventos dolorosos y un sinfín de situaciones más, que van desequilibrando nuestro balance interno para, finalmente, dar pie a la enfermedad.

Tenemos claro que ajustar de nuevo el equilibrio, inicia el camino hacia a la curación. Por eso, queremos acompañarte en ese proceso a través de las diferentes terapias que ofrecemos.

 

Shen Mai se puede traducir como “el pulso del inicio”. Nuestra intención es que se convierta en el punto de partida de ese camino que te guíe hasta alcanzar tu propio equilibrio.