person holding silver and white pen_edit

ACUPUNTURA

La acupuntura es una terapia que tiene como finalidad la regulación de la circulación energética en el interior del cuerpo humano. A través de la inserción de agujas finas, persigue lograr el equilibrio de la energía, modificando su circulación a través los canales energéticos que recorren el cuerpo humano, con el objetivo de transportarla hacia donde haya déficit y dispersarla donde haya exceso.

Según el pensamiento chino, el universo constituye un todo en el que los elementos se relacionan entre sí de manera continua y dinámica. Dentro de ese todo, el ser humano se puede contemplar como una parte de la naturaleza, constituida por materia y energía, que debe estar en equilibrio con su entorno.

 

Desde el punto de vista oriental, la enfermedad surge cuando se altera el flujo de energía, produciéndose un bloqueo o estancamiento en alguna parte del cuerpo. Las causas que producen estas alteraciones pueden ser diversas, destacando entre ellas los factores emocionales y los agentes externos. Para que se mantenga la salud, es imprescindible que la energía circule libremente por el cuerpo, por lo tanto, la acupuntura constituye una herramienta ideal para ayudarnos a mantener el equilibrio, gestionando de manera eficaz las agresiones externas, los desajustes emocionales y los desafíos a los que nos vemos expuestos diariamente.